Contactanos

0351 4292306

Banner Image

A las sierras en tren

Home > Blog > A las sierras en tren

A las sierras en tren

agosto 30,2016 0comments

Conectando la capital provincial con la localidad de Cosquín, el Tren de las Sierras transporta por un económico precio a trabajadores, turistas y hasta a algunos curiosos.

Luego de tres años de suspensión, en marzo del año 2015, retomo su funcionamiento el Tren de las Sierras. Se estima que este tren, inaugurado en 1889 y que originalmente unía la ciudad de Córdoba con Cruz del Eje, llega a transportar en temporada alta alrededor de mil pasajeros cada jornada. La época dorada de esta formación ferroviaria se vivió en la década del 60 cuando transporto el mayor caudal de pasajeros y el servicio incluía servicio de comida a bordo. Luego fue decayendo hasta dejar de funcionar durante el gobierno de Carlos Saúl Menem. Con el correr de los años y luego de algunos intentos por parte de capitales privados de retomar el servicio, finalmente en el año 2007 recobró vida el ramal bajo un plan de reactivación por parte de la empresa Ferrocentral, llegando hasta el valle de Punilla, más precisamente a Cosquín, desde la estación de Rodríguez del Busto.

Este tren que hoy viaja 58 kilómetros desde la estación Alta Córdoba hasta la capital nacional del folclore, tiene salidas diarias de lunes a viernes a las 8:25 horas y 10:40 horas para llegar a Cosquín a las 10:49 horas y 13:03 horas respectivamente. Para los días sábados, domingos y los feriados se agrega un tercer horario de salida a las 11:40 horas con un horario de llegada estimado a las 14:03 horas.
Cabe destacar que solo existe una clase única y que el valor de la misma para el tramo Córdoba -Cosquín es de $6,50, mientras que para viajar de Córdoba a La Calera hay que abonar $2,80 y si el recorrido es dentro de la ciudad para transportarse de la estación Alta Córdoba hasta la estación Rodríguez del Busto la tarifa es de solo un peso.

Saliendo desde plena capital provincial, en el tradicional barrio de Alta Córdoba, el tren agarra viaje hacia el noroeste con destino a la zona de Rodriguez del Busto para luego de pasar por Arguello encarar definitivamente con destino a las sierras. Durante el viaje, que dura algo más de dos horas, desde el tren los pasajeros pueden apreciar el bello paisaje de las sierras cordobesas. Algunas de sus paradas durante el recorrido son: La Calera, San Roque, Bialet Masse y Santa María de Punilla. Es una actividad muy recomendada para todo aquel turista que desee pasar un día en las sierras viajando de una manera que no es muy habitual en esta época en nuestro país.

Comment

Footer background image

Dirección

Bv. Arturo Illia 50 piso 1ºB

Nueva Córdoba, Córdoba -

Argentina

Horarios

Lunes a Viernes de 08:00 hs a 21:00 hs
Sabados y Domingos de 09:00 hs a 17:00 hs

Contacto