Contactanos

0351 4292306

Banner Image

Tendencia viajera: crece el check-in móvil

Home > Blog > Tendencia viajera: crece el check-in móvil

Tendencia viajera: crece el check-in móvil

agosto 30,2016 0comments

Desde la palma de su mano y a través de pocos pasos, cada vez son más los pasajeros que se suman a esta modalidad.

El constante avance de la tecnología nos lleva por delante y en este caso se materializa por medio de una aplicación que nos ayuda a hacer nuestro viaje, ya sea de negocios o placer, más fácil. De acuerdo con un informe publicado por SITA (Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas) las tecnologías cobran cada vez más preponderancia a la hora de tomar un vuelo. Este informe afirma que el nivel de satisfacción de los pasajeros que utilizaron el check-in móvil ha aumentado el último año un 85%. También pone de manifiesto que el 91% de las personas que hicieron el check-in desde su móvil, volvieron a repetir la experiencia. Por último, revela que el 55% de los pasajeros que pasaron por algún aeropuerto durante este 2016, ya experimentaron con el check-in móvil.

Si bien la posibilidad de hacer el check-in a través del celular ya existe alrededor del mundo hace algunos años, recién ahora está tomando verdadera fuerza en nuestras latitudes. Aerolíneas Argentinas y LATAM no dejaron pasar esto y ya cuentan con su aplicación móvil para descargas desde las plataformas Play Store y App Store.

El nivel de satisfacción de los pasajeros que utilizaron el check-in móvil ha aumentado el último año un 85%. Y el 91% de las personas volvieron a repetir la experiencia

En el caso de Aerolíneas Argentinas, la mayor operadora en nuestro Aeropuerto Internacional de Pajas Blancas, la aplicación es muy sencilla. Como bien dijimos, el primer paso es descargar la aplicación desde la plataforma virtual. Una vez descargada se debe hacer click en la opción check-in móvil, donde ingresaremos nuestros datos (código de reserva y apellido del pasajero), esto nos permitirá escoger el asiento donde viajaremos en el avión. Una vez hecho eso, damos click en confirmar y nuestro check-in ya estará finalizado. Se recomienda almacenar la tarjeta de embarque en el propio celular y mandarla como copia de respaldo a nuestro email.

Con el simple hecho de mostrar la tarjeta de embarque en la pantalla del móvil junto al DNI alcanza para ingresar a la sala de embarque sin pasar por los mostradores (siempre y cuando no se necesite despachar equipaje). A la hora de subir al bordo del avión, el personal de la aerolínea pedirá al pasajero que muestre en la pantalla de su móvil el código QR de la tarjeta de embarque digital y lo acerque al scanner del mostrador.
El check-in móvil, en Aerolíneas Argentinas, puede realizarse dentro de las 24 horas previas al vuelo y hasta 2 horas antes del mismo. Por ahora, el servicio únicamente está disponible para vuelos de cabotaje. En los próximos meses se habilitara también para destinos internacionales.

Comment

Footer background image

Dirección

Bv. Arturo Illia 50 piso 1ºB

Nueva Córdoba, Córdoba -

Argentina

Horarios

Lunes a Viernes de 08:00 hs a 21:00 hs
Sabados y Domingos de 09:00 hs a 17:00 hs

Contacto